Ante el megacorte de luz a nivel nacional, desde Essbio hicieron un llamado a hacer un uso controlado del agua potable. Igualmente, priorizar el consumo humano.
Recordemos que la falta de suministro está afectando desde Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos en el sur.
Desde la empresa se indicó que sus “sistemas de producción y distribución de agua potable, así como recolección y tratamiento de aguas servidas, operan apoyados de grupos electrógenos a la espera de la restitución del servicio eléctrico”.
En ese contexto, hicieron un llamado “a efectuar un uso controlado del agua potable, priorizando consumo humano y postergando actividades que demanden mayores volúmenes de agua tales como riego, lavado de autos y ropa”.
“La empresa mantendrá un canal de información permanente respecto al estado de su servicio. Frente a consultar, favor contactarse con el Centro de Ayuuda de Essbio al 600 33 11000, *3311 desde celulares, o cuentas de Facebook y X en redes sociales”, cerraron.
Revisa información respecto al estado de nuestro servicio frente al corte masivo de energía eléctrica 👇🏼 pic.twitter.com/F86iSeVjnS
— Essbio (@essbio) February 25, 2025