De acuerdo al pronóstico del tiempo, varias regiones de la zona central de Chile ser verán afectadas por una baja segregada, que se podría traducir en chubascos, disminución de temperaturas y tormentas eléctricas significativas.
Se trata de un fenómeno sistema de baja presión que se separa o aísla de su corriente principal y queda dando vueltas de manera semi estática, lo que provoca que el mal tiempo dure más.
Lluvias, tormentas eléctricas y frío en 7 regiones
Conforme explica el sitio Meteored, existe un sistema de alta presión en el país que bloqueó la entrada de sistemas frontales, se debilitará entre este sábado 5 domingo 6 de abril, permitiendo la entrada de la baja segregada.
En concreto, uno de sus principales efectos se dejará sentir durante la mañana del sábado desde Atacama al Bío Bío con nubosidad hacia la costa y el descenso de las temperaturas en comparación a las jornadas anteriores.
Ya para el domingo, según el pronóstico, podría haber chubascos hacia la precordillera y cordillera entre y Coquimbo y el Bío Bío. Las bajas temperaturas serán de tal magnitud que podría caer nieve en la Cordillera de los Andes, afirma el medio.
Por otro lado, hacia el interior de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y parte del Maule, también se pronosticaron tormentas eléctricas, que fueron denominadas como “significativas” en la misma jornada dominical.
¿Lloverá en la región Metropolitana?
Las lluvias anunciadas para la zona central afectarán a la región Metropolitana, sin embargo, no serán intestas y se esperan pocos milímetros de agua caída. En la región Metropolitana, no superarían los 3 milímetros.
En concreto, hay un 40% de probabilidad de que se registren chubascos en la capital durante el domingo.
Eso sí, advierten que es necesario estar atento a los cambios y pronósticos porque se trata de un fenómeno “errático”.