Un trabajador murió mientras realizaba labores de tala de árboles en un predio particular de Ancud, región de Los Lagos, luego de ser aplastado por uno de los ejemplares que cortaba.
De acuerdo a personal policial, el hombre se encontraba trabajando para una empresa externa contratada por la firma Chilolac, en faenas de tala de eucaliptus. Los antecedentes dan cuenta de que, durante las labores, uno de los árboles cayó sobre su cuerpo, provocándole la muerte en el lugar.
Al arribar el SAMU, los equipos de emergencia solo pudieron constatar la caída. Tal como lo confirmó el jefe de la unidad de rescate en Chiloé, Sebastián Schmölz.
El hecho fue informado al Ministerio Público, que instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones para desarrollar las diligencias correspondientes, conforme a lo que detalló la alcaldesa de la primera comisaria de Ancud, Cinthya Sanhueza.
La faena preliminarmente no presentaba un plan de manejo forestal, como lo exige la normativa vigente. El cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.