La Fiscalía no descarta un accidente en la caída de una batería de automóvil que golpeó en la cabeza a un trabajador, dejándolo en riesgo vital y con quemaduras de ácido en el rostro.
El hecho ocurrió este lunes en la construcción de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Lagos, región de Los Ríos, y afectó a un hombre de aproximadamente 35 años que estaba trabajando en las obras del mencionado cuartel en calle Bulnes.
Fue en ese contexto que la víctima recibió el impacto de una batería de auto en su cabeza, siendo afectado además por el ácido de la batería, quedando en riesgo vital e internado en el Hospital de Valdivia.
En primera instancia se indicó que la batería habría sido arrojada desde un cerro ubicado en la parte trasera del cuartel y debido a que previamente desconocidos habían lanzado piedras al recinto, se habló de que podría tratarse de un hecho intencional.
Sin embargo, con el transcurso de la investigación, el Ministerio Público abrió otra teoría. El fiscal, Gonzalo Valderas, indicó que según las primeras diligencias que realizó la Brigada de Homicidios de la PDI en el lugar no se descarta que fuera un accidente.
Ello, porque al parecer hubo un desprendimiento de material desde el cerro, lo que habría provocado que la batería cayera desde la altura. De todas formas, recalcan que la indagatoria aún está en desarrollo, mientras que el trabajador afectado continúa en riesgo vital.