Efectivos de Carabineros incautaron más de mil millones de pesos en marihuana tras un control a transportes de carga en San Carlos, Ñuble, deteniendo también a una persona en el procedimiento.
Según informaron desde la policía uniformada, relatando que el decomiso ocurrió tras detectar un furgón que circulaba sin luces traseras. Tras intentar fiscalizarlo, sin embargo, el conductor evadió la señal y huyó por la carretera. Eventualmente descendió del vehículo en un servicentro para intentar huir a pie.
Según detalló la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses, tras descubrirse el cargamento de marihuana se convocó al equipo del OS7, “el cual determinó que se trataba de 100 kilos y 500 gramos de marihuana, equivalentes a 200.000 dosis, las cuales tendrían en el comercio ilícito un avalúo aproximado de mil millones de pesos”.
Tras ello, el conductor también fue arrestado, tratándose de un chileno de 26 años con antecedentes penales por diversos delitos. Ahora enfrenta cargos por narcotráfico.
“Hoy podemos dar cuenta que este procedimiento trajo resultados efectivos previa coordinación con el Ministerio Público, y la efectividad del trabajo permanente y profesional del personal especializado y de las unidades territoriales”, recalcó.
El Delegado Presidencial, Rodrigo García, sostuvo por su parte que el trabajo de las policías y el gobierno “también refleja resultados que se han obtenido durante este semestre, donde ha habido una disminución importante de los delitos”.
Por su parte, el Seremi de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, adelantó que los operativos intersectoriales “se van a seguir intensificando, para tener un mejor control en toda la región. Esto, en despliegues permanentes y siempre atentos a las denuncias ciudadanas que, al respecto, han estado intensificando”.
“Es importante relevar la denuncia ciudadana, para saber dónde y cómo están ocurriendo este tipo de delitos”, recordó, mientras que desde Carabineros destacan que este año suman ya 335 kilos de marihuana incautados.