Región hoy

Dirigentes de la Fenats se toman el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio por serie de demandas

 

La mañana de este miércoles, dirigentes de la Fenats se tomaron el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, debido a una serie de demandas.

Ante la medida de presión que apunta al Ministerio de Salud, trabajadores del estamento no pudieron ingresar al edificio ubicado en la avenida Brasil de la comuna puerto.

En conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso, Luz María Viveros, presidenta de la Federación Fenats Región Valparaíso, indicó que “tenemos una serie de peticiones. Nuestro petitorio cuenta de 25 puntos”.

“Tiene que ver, principalmente, demandas que han sido inciertas, inconclusas en todos los establecimientos de la red”, agregó Viveros.

En ese sentido, la dirigenta aseveró que el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio “es un servicio que durante este gobierno ha tenido cuatro directores. Es impresentable que es el único Servicio de Salud en Chile que no ha podido tener continuidad de quien lidera y cumple el rol de director de servicio”.

A ello, sumó que “no le hemos una continuidad al trabajo que tenemos, principalmente, con el tema del hospital Van Buren. Sabemos que existe un tema por una deuda histórica de más de 30 mil millones de pesos”.

“Tenemos también la solicitud de un nuevo terreno, lo que durante todo este año no ha tenido respuesta. No hemos conocido aquí a los parlamentarios que estén insistiendo en esta situación, que lamentamos que este hospital tiene más de 100 años”, apuntó la integrante de la Fenats.

A todo lo anterior, agregó temas pendientes que involucran al Hospital Eduardo Pereira, al Hospital del Salvador y al Hospital Claudio Vicuña.

Finalmente, se precisó que los trabajadores fueron enviados a sus hogares durante la jornada de este miércoles.

 

 

Referncia de contenido aquí