Esta mañana, la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con la municipalidad de Recoleta anunciaron una nueva alianza para reforzar la seguridad de la comuna.
El objetivo de esta colaboración busca incorporar nuevas tecnologías para combatir el comercio ilegal y el delito que afecta principalmente a La Vega, Av. Recoleta, entre otros lugares.
La Subsecretaría entregó un dron de televigilancia y cámaras corporales para el patrullaje preventivo de los funcionarios de seguridad municipal.
Este dron permitirá realizar una vigilancia más adecuada, ya que cuenta con lectura de patentes, visión nocturna, entre otras características.
Durante esta instancia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, expresó su compromiso con la gestión municipal en materia de seguridad e hizo un llamado para que comunas aledañas a Recoleta puedan realizar un trabajo colaborativo con el objetivo de “enfrentar situaciones de riesgo y seguridad”.
Por otro lado, el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, expresó que este hito “tiene toda la significación para la comunidad y el trabajo preventivo que en seguridad desarrollamos en conjunto con la subsecretaría y otras instituciones”.