La necesidad de revisar el registro de las cámaras de televigilancia, hacer análisis de laboratorio y la falta del informe de autopsia, fueron los argumentos presentados para aplazar hasta este lunes la formalización de la adolescente que apuñaló a una mujer en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos, provocando su muerte.
Cuando faltaban 20 minutos para las 18:00 horas del pasado viernes, Daniela Lagos (34) fue apuñalada en la esquina de Antonio Varas con Talca, afuera de la farmacia Cruz Verde. La mujer fue mamá hace dos meses.
Cuando ocurrió el ataque, derivado de una discusión en la que se enfrascó con la adolescente confesa e imputada en el homicidio, carabineros que verificaban un accidente vehicular a una cuadra, fueron los primeros en prestarle ayuda a la víctima.
El teniente de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Carlos Ibarra, relató que los uniformados tomaron la decisión de llevarla en el vehículo policial cuando dimensionaron la gravedad de la situación.
El oficial agregó que la víctima permanecía acompañada cuando fue trasladada, confirmando además que, la mujer y la adolescente tienen antecedentes policiales por hechos de menor gravedad. De hecho, la víctima fue sentenciada el 2018 por un hurto tentado ocurrido en una tienda del Mall Paseo Costanera.
En la audiencia de control de la detención, el fiscal, Joaquín Yáñez, debió detallar las razones por las cuales no podía formalizar la investigación inmediatamente.
Faltaba también, cuando se realizó la audiencia de control de la detención, el informe de la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal.
Para la seremi de Seguridad Pública, Patricia Rada, se trata de un hecho lamentable, asegurando también que la Unidad de Víctimas está mandatada a tomar contacto con la familia de la mujer asesinada.
A las 11:30 horas de este lunes en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, con intervinientes en la sala y otros a través de la plataforma Zoom, se realizará la formalización de cargos contra la adolescente de 15 años.