En prisión preventiva quedó un imputado, detenido en Puerto Varas, por los delitos de explotación sexual y producción de material pornográfico infantil que afectó al menos a 3 víctimas de residencias de menores de Llanquihue, región de Los Lagos.
Se trata de una investigación en la que hubo toma de declaraciones de testigos, se analizaron imágenes de cámaras de seguridad e incluso de redes sociales, logrando una orden de detención contra el hombre, la que fue concretada en Puerto Varas.
En ese sentido, desde el Servicio de Protección Especializada a la Niñez, el director regional, Pedro Adriáns, advirtió que el foco esta puesto en las residencias.
Además de la prisión preventiva para el imputado por calificarse como un peligro para la sociedad y seguridad de las víctimas, se tomarán medidas de protección para ellas con el objetivo de resguardar su integridad.
Por otro lado, el Ministerio Público no descartó que existan más implicados en el caso tras la audiencia, que fue de carácter reservado, por las características del ilícito