Una particular forma de trasladar droga fue detectada por Carabineros en la región de Coquimbo. Se trata de casi 34 kilos de marihuana elaborada detectada por el OS7 Limarí.
Lo anterior, como resultado de un trabajo investigativo enfocado en Los Vilos, y que era transportada dentro de neumáticos.
El decomiso fue posible gracias al agudo olfato de Elisse, una golden retriever adiestrada para la detección de drogas, y quien corroboró el hallazgo de los carabineros.
Los neumáticos eran trasladados en un camión hacia el sector de Lo Muñoz, en la comuna vileña, por un sujeto que fue detenido.
El mayor Ramón Palma, comisario de la Cuarta Comisaría Illapel, dijo que “la presencia, el análisis, la investigación y fiscalización permanente desarrollados por nuestros carabineros permitieron nuevamente, tener buenos resultados en materia de controles carreteros como estrategia efectiva para el combate al narcotráfico”.
“Con ello, logramos esta vez sacar de circulación más de treinta bolones de droga procesada y lista para su venta, interviniendo de manera directa en la cadena de tráfico”, agregó.