El alcalde de El Quisco, José Jofré, se vio envuelto en una violenta situación mientras transitaba por la comuna, un hecho que terminó con dos personas detenidas.
Durante la tarde de este lunes, auditores se comunicaron con BioBioChile para reportar un supuesto robo que había sufrido la máxima autoridad comunal.
Sin embargo, tras ser consultado por este medio, el alcalde descartó lo anterior y relató lo ocurrido. Junto a dos funcionarios más salían de una reunión con una comunidad.
Tras finalizar, salieron hacia la Avenida Isidoro Dubournais. Allí, divisaron a dos sujetos en “evidente estado de ebriedad” en plena carretera. Según el relato del alcalde, ambos estaban realizando acciones temerarias en la ruta.
“Avanzamos 30 metros y vimos a los sujetos cruzándose a los automóviles. Nos devolvimos, le sugerimos que se fueran del lugar porque podían provocar un accidente, y ellos se abalanzaron“, sostuvo el jefe comunal.
En ese momento, según contó el alcalde, los sujetos golpearon los parabrisas del vehículo. Uno de ellos portaba una botella de vidrio, la cual rompió para utilizarla como arma blanca.
“Intentó agredirme, yo me metí al auto, avanzamos unos metros y llegó el director de Seguridad Pública con más funcionarios. Ahí uno de ellos intentó agredir, apuñalar al director. Todos nos abalanzamos sobre el hombre y lo redujimos“, complementó el alcalde.
Finalmente, contó José Jofré, llegó personal de salud y policial, quienes se llevaron detenidos a uno de los dos hombres. Poco después, fue detenido el segundo involucrado tras haber protagonizado un robo en un local comercial.
De igual forma, el jefe comunal aseguró que no hubo personas con lesiones y que él se encuentra bien. Al mismo tiempo, “clamó” a las autoridades regionales y nacionales por más Carabineros para su comuna.