Región hoy

Sur

Anuncian nueva ola de calor de hasta 38°C en regiones del centro y sur para este fin de semana

 

Estando oficialmente en la mitad del mes, para este fin de semana se espera una nueva ola de calor. Según el pronóstico del tiempo, se anticipan altas temperaturas desde las regiones centrales hasta el sur del país.

En particular, de acuerdo al sitio especializado Meteored, se espera que el calor regrese con fuerza gradualmente, llegando a alcanzar niveles extremos el día domingo.

Para el viernes 17 y sábado 18, se espera que el aire cálido se extienda desde el norte hasta la Patagonia, con las temperaturas más altas concentradas en el norte y centro del país, alcanzando entre 32 y 34°C.

Por último, el domingo se espera temperaturas cálidas en su máxima intensidad, alcanzando los 38°C en las zonas centrales; afectando tanto áreas urbanas como rurales.

¿Qué regiones registrarán temperaturas máximas durante el domingo en esta nueva ola de calor?

Se indica que el domingo será el día más extremo, principalmente entre la región de Valparaíso a la región del Bío Bío.

En San Felipe se registran 36°C y Santiago en conjunto con Tiltil habrá un máximo de 35°C, mientras que en Talagante y Paine, tendrán 37°C.

La ola subirá hacia las regiones de O´Higgins y del Maule, donde se prevé que en Las Cabras y San Vicente de Tagua Tagua, las temperaturas alcancen los 38°C, al igual que en Talca y San Javier.

En cuanto a la región de Ñuble, se pronostica que alcancen los 36°C en localidades como Chillán y Bulnes; y en la región del Bío Bío, se llegará a los 35°C en Laja y Cabrero.

Y como habíamos mencionado, la zona sur también registrará temperaturas máximas bastantes altas este domingo. En Temuco llegarían a los 29°C, en Osorno 27°C, Frutillar 23°C y en Castro 22°C.

En la Patagonia se esperan sobre los 20°C, en Puerto Aysén un máximo de 25°C y en Coyhaique los 23°C.

La llegada de aire más fresco a Magallanes provocará un descenso en las temperaturas. Aunque estas se mantendrán por debajo de los 20°C, en Punta Arenas podrían alcanzar los 17°C el domingo.

Aún hay esperanza: podrían registrarse precipitaciones este fin de semana

El viernes 17 de enero, la región de Aysén y Magallanes empezarán con lluvias, debido a un sistema frontal que transitará por la zona.

Pero irán disminuyendo en la noche, debido a que el anticiclón subtropical del Pacífico tomará el control desde la zona norte hasta la Patagonia, bloqueando el paso de sistemas frontales hacia el norte.

Para el sábado 18, el anticiclón seguirá presente, afectando gran parte del territorio. Solo algunos chubascos aislados podrían registrarse en Magallanes.

Debido a ello, en la tarde, el anticiclón comenzará a desplazarse, dando paso a un nuevo sistema frontal que avanzará desde el océano.

 

 

 

Referncia de contenido aquí