Una denuncia en la Superintendencia de Educación presentó una apoderada del jardín infantil Los Avellanos de Valdivia, región de Los Ríos, acusando malos tratos de una educadora que habría agredido verbal y físicamente a los niños del establecimiento.
Se trata de una profesional que ejercía un reemplazo en el recinto educacional, quien está en el centro de los cuestionamientos de la comunidad educativa por distintas actitudes que tuvo hacia un grupo de párvulos.
El caso fue expuesto por la madre de una de las niñas afectadas, quien decidió resguardar su identidad como una medida de protección para su hija.
En conversación con La Radio, relató que la educadora agredió verbalmente a dos menores del jardín infantil Los Avellanos, uno por escupir la comida en el almuerzo y el otro por ensuciarse con pintura mientras realizaba una tarea.
La agresión física, en tanto, ocurrió la semana pasada, cuando un niño se negó a dormir la siesta, ante lo cual fue empujado hacia una colchoneta por la trabajadora.
Una situación que dejó diversas consecuencias en los menores, por lo que algunos de ellos están con atención psicológica, mientras que otros han tenido cambios en sus conductas, volviéndose más agresivos en sus casas.
Estos hechos fueron denunciados por la apoderada en la Superintendencia de Educación, presentándose además una carta al Servicio Local de Educación Pública que administra el jardín infantil.
Ante las consultas de Radio Bío Bío, desde el SLEP se refirieron al tema en un breve texto, en donde confirmaron que se tomó conocimiento del caso y realizarán las acciones que permitan determinar las circunstancias en que se desarrollaron los acontecimientos, con el fin de tomar las medidas administrativas correspondientes.