Un violento homicidio conmociona a la ciudad de Rancagua. Un papá de 62 años fue asesinado y su hijo de 25 años resultó con heridas graves tras recibir disparos cuando intentaban vender una PlayStation tras publicarla en la plataforma Marketplace de Facebook. El crimen ocurrió en el sector de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche, en Villa Alameda, en la capital de la región de O’Higgins.
Según los primeros antecedentes recogidos por Carabineros, las víctimas, identificadas como A.F.R. (62) y su hijo C.A.R.Q. (25), ambas sin antecedentes policiales, se trasladaron desde la población San Rafael hasta Villa Alameda para concretar la venta de la consola.
Una vez en el lugar, alrededor de las 20:00 horas, tres individuos vestidos de negro y con capucha, portando armas de fuego, los intimidaron.
Papá asesinado y joven queda grave al intentar vender PlayStation
De acuerdo con los antecedentes, la situación escaló a una discusión. Ante ello, los sujetos dispararon contra A.F.R., quien recibió impactos balísticos que le causaron la muerte inmediata en el sitio del ataque. Mientras que los agresores huyeron a pie del lugar sin lograr sustraer la PlayStation que era objeto de la transacción.
En tanto, el hijo C.A.R.Q. sufrió lesiones graves. El joven presenta heridas por perdigones en su mano derecha y en la espalda.
Carabineros de O’Higgins informó que, por instrucciones de la Fiscalía Local, efectivos especializados de la OS9 y personal de Labocar trabajan en el lugar. Los peritos realizan diligencias investigativas para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables del asesinato de este papá que acompañó a su hijo a vender una PlayStation.
La fiscal Javiera Oro Villalón expuso que “la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, junto al equipo ECOH y OS9, la SIP de Carabineros y Labocar, están trabajando en el sitio del suceso, toda vez que recibimos una información de un posible robo con homicidio donde una persona resultó fallecida y otra lesionada. Estamos recabando antecedentes y trabajando en este procedimiento para poder levantar mayor información y en definitiva poder dar con los autores del hecho”.