Durante la madrugada de este lunes, un grupo de personas robó una bóveda al interior de una sucursal del Banco Itaú en Valparaíso, sustrayendo 6.150 millones de pesos.
Los involucrados ingresaron por un edificio colindante al recinto, vulnerando una de las dos bóvedas con el método del oxicorte, para luego huir del lugar, sin ser descubierto por Carabineros.
La policía uniformada concurrió al lugar luego de una alerta emitida durante la madrugada.
Sin embargo, luego de un patrullaje en calle Prat, no vieron indicios de la participación de terceros, entregando el aviso al equipo de seguridad del banco.
Dos trabajadores se dieron cuenta que había signos de fuerza, cuando ingresaron por la entrada trasera en calle Cochrane, lugar donde el grupo de delincuentes entró para efectuar el robo.
Así lo señaló la fiscal de turno de instrucción y flagrancia de la región de Valparaíso, Daniela Quevedo, precisando que “tanto el guardia de seguridad como uno de los funcionarios hacen ingreso por la vía de los funcionarios, ahí se percatan de que había signos de fuerza”.
Según la Fiscalía, el edificio colindante al banco sería parte de la misma empresa, pero actualmente no se encuentra en uso.
La subprefecta Alejandra Cuevas, jefa de la prefectura de Valparaíso (s) de la PDI, señaló que no se conoce la cantidad de personas que participaron en este robo.
Por otro lado, el delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, indicó que hay que investigar si estos hechos tienen alguna relación con los robos registrados en BancoEstado y en la tienda Paris, ocurridos en marzo y junio pasado, respectivamente.
Se mantienen las diligencias por parte de la Brigada de Robos de la PDI en conjunto con la Fiscalía, para determinar la cantidad de involucrados y las respectivas identidades.