El OS9 de Carabineros emitió una alerta de búsqueda sobre Osmar Alexander Ferrer Ramírez, sicario que salió de la ex Penitenciaría tras una orden judicial cuyo origen es investigado.
Ferrer quedó en prisión preventiva el pasado 9 de julio, luego de ser acusado de ser uno de los tres asesinos de José Felipe Reyes Ossa, empresario conocido como el “Rey de Meiggs”.
Sin embargo, ese mismo día se emitió una orden que llegó a Gendarmería por los canales regulares, el que ordenaba la inmediata libertad de Ferrer.
La resolución judicial es auténtica, según los sistemas de verificación del propio Poder Judicial. Sin embargo, se desconoce cómo fue emitida, ya que no hubo una revisión de medidas cautelares para dejar libre al sujeto de nacionalidad venezolana.
Alerta de búsqueda
Recién el lunes 14 de julio la información se conoció ante la opinión pública, lo que motivó que Fiscalía iniciara una investigación para aclarar lo ocurrido.
Además, también solicitó una nueva orden de detención para poner al sicario otra vez tras las rejas.
El OS9 de Carabineros quedó a cargo de investigar tanto las circunstancias en la que se emitió la polémica resolución judicial, como también dar con el paradero del prófugo.
Por lo mismo, este martes emitió una alerta de búsqueda con la fotografía del imputado.
“Ante cualquier información o procedimiento policial con este individuo, comunicarse en forma inmediata al fono EMERGENCIAS DE CARABINEROS O DEPTO. INVESTIGACIÓN DE ORG. CRIMINALES OS-9. (Tel: 133, 229221070, 229221095). Extremar medidas de seguridad ante eventual fiscalización”, señaló la institución uniformada.
Hasta el momento, no hay novedades sobre el paradero de Ferrer, desconociéndose si sigue en el país.