Terminó la cuenta regresiva para los peritajes al Cobra, los que se realizarán en el dique seco de Asmar y que persiguen encontrar restos biológicos que pudieran haber quedado a raíz de la supuesta colisión con la siniestrada nave Bruma.
En la diligencia intervendrán no sólo los peritos de la Fiscalía, sino también de los querellantes y de la pesquera Blumar.
Una importante jornada es la que se vivirán este viernes en Talcahuano, en el marco de la investigación por lo ocurrido a la lancha Bruma, desaparecida hace un mes junto a sus siete tripulantes en las cercanías de la isla Santa María.
La embarcación Cobra, de la empresa Blumar, fue trasladada durante la noche a un dique flotante en Asmar, para las pericias biológicas ordenadas por el Ministerio Público.
Zakjaris Rojas, abogado del estudio que representa a las familias de los pescadores, indicó que los peritajes se concentrarán en el casco, la hélice, los ductos de enfriamiento, bodegas y filtros, y estarán dirigidos por el fiscal de Coronel.
En el trabajo investigativo intervendrán no sólo peritos de la Fiscalía, sino también particulares contratados por los abogados de los pescadores y los que llevará la empresa Blumar.
Hasta ahora el fiscal Cuevas investiga un cuasidelito de homicidio, mientras que la querella de las víctimas, a través del abogado Rafael Poblete, denuncian un homicidio con dolo eventual.