Durante el fin de semana, se registró un brote de enfermedad alimentaria (ETA) en un restaurante de sushi de Lo Barnechea, región Metropolitana.
Frente a la situación que afectó a 44 personas, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, fiscalizó el local “Sabrosushi”, ubicado en Cuatro Vientos con Padre Alfredo Arteaga Barros.
Soto explicó que les llegó una denuncia debido a una masiva intoxicación en personas que consumieron alimentos en el mismo local y por pedidos delivery.
Una de las personas afectadas se encuentra hospitalizada. “Una de ellas incluso está hospitalizada, es un menor de edad intoxicado justamente por haber consumido un alimento en mal estado de este lugar”, señaló.
“se inició un sumario sanitario, queda con prohibición de funcionamiento el lugar, hasta que efectivamente se pueda identificar la cadena del proceso de producción o también de la manipulación que hubiera sido la causante de esta contaminación”, agregó el seremi.
El dueño del local habló con CHV e indicó que “estamos preocupados por saber que fue lo que pasó”. Asimismo, añadió que “esperamos hacer estas modificaciones que nos han sugerido para volver con todo”.