En un procedimiento realizado en conjunto entre Carabineros y personal municipal se allanó y demolió una vivienda del sector Las Quilas, usada para la venta de drogas en Temuco, en la región de La Araucanía.
La diligencia dejó dos sujetos detenidos, ambos con un amplio prontuario policial, y este miércoles enfrentarán a la justicia. En tanto, un adolescente de 15 años, sobre el cual existía una denuncia de presunta desgracia, fue entregado a una residencia de menores.
Las reiteradas denuncias de vecinos y una extensa investigación permitieron allanar por sexta vez este domicilio ubicado en calle Las Araucarias con Los Alerces. El inmueble había sido tomado en varias oportunidades, por ello, tras la autorización de la propietaria, fue demolido.
“Era un caos”
Y es que la casa se convirtió en un punto de venta de drogas, atemorizando a los vecinos, que incluso aseguraron haber perdido su calidad de vida. “Era un caos”, relató un vecino a Radio Bío Bío, añadiendo que en las noches se efectuaban disparos.
Al interior del domicilio se encontró a un menor de edad de 15 años, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia. El adolescente fue entregado a la tendencia de familias de Carabineros y posteriormente a un adulto responsable de la residencia Paula Jaraquemada de Temuco.
Además, se detuvo a otros dos individuos: uno, de 21 años, que mantenía órdenes de detención por el delito de robo con intimidación y tenencia de celular en recinto penal; y otro, de 18 años, por tráfico en pequeñas cantidades.
El jefe de zona de Carabineros en la región de La Araucanía, general Patricio Yáñez, confirmó que ambos contaban con un amplio prontuario policial.
Drogas y armas incautadas
En el operativo se sacó de circulación una escopeta de fabricación artesanal, una pistola a fogueo, un cartucho calibre 7.62, 76 gramos de pasta base de cocaína, teléfonos, balanzas y $362 mil en efectivo.
El seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, afirmó que este procedimiento es un nuevo golpe a la delincuencia, donde además se recuperara la vida de barrio.
Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que existían diversas denuncias de vecinos por la venta de drogas y que tras el trabajo coordinado con Carabineros se realizó una investigación que permitió concretar el allanamiento y demolición de la vivienda.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco.