Deportes Puerto Montt vuelve a entrenar en el Estadio Chinquihue —en la región de Los Lagos— tras llegar a una acuerdo con el municipio para pagar la deuda que tiene el club.
Lo anterior es el resultado de una serie de reuniones que permitieron generar un plan de pago para subsanar el problema económico que Deportes Puerto Montt arrastra con la casa edilicia.
Como un “regreso a casa” calificaron en el club el acuerdo logrado con el municipio puertomontino para retornar a los entrenamientos y la localía en el Estadio Chinquihue.
La última vez que los del velero habían pisado el pasto sintético del recinto fue el 24 de noviembre pasado, a raíz de la millonaria deuda que mantienen con la Municipalidad.
Subir a Primera B
Respecto al acuerdo, el alcalde Rodrigo Wainraihgt dijo que los cobros deben ser acordes y en montos bajos. También afirmó que este apoyo es con la promesa de que suban a Primera B.
“Vamos a apoyar desde la Municipalidad a Deportes Puerto Montt, nos la vamos a jugar porque el primer paso es subir a Primera B”, reforzó el jefe comunal.
El gestor de Deportes Puerto Montt, Elías Lazcani, valoró el acuerdo y reconoció la importancia de tener al estadio Chinquihue.
En representación del plantel, el director técnico, Jaime “Pillo” Vera, dijo que es importante para ellos volver al estadio y llamó a los hinchas a llenar las gradas en los futuros encuentros deportivos.
Con los refuerzos requeridos y el plantel prácticamente listo para enfrentar el campeonato, Deportes Puerto Montt inició su pretemporada con una buena noticia, como es el regreso al Chinquihue para soñar con el ascenso.