En el norte del país, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica detuvieron a tres imputadas chilenas, miembros de una agrupación criminal, por el delito flagrante de tráfico de drogas.
Lo anterior, tras ser sorprendidas portando ketamina en polvo en el Complejo Fronterizo Chacalluta en la región de Arica y Parinacota.
La investigación, que estuvo en coordinación con el Ministerio Público, permitió establecer que las detenidas se abastecían de esta sustancia en la ciudad de Tacna, Perú, y buscaban transportarla hasta la región Metropolitana.
Según dijo el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica, las mujeres transportaban la ketamina en modalidad de fajas. De esta manera, se incautaron 7,94 kilos de ketamina en polvo.
Lo anterior se traduce en más de 32 mil dosis de esta sustancia ilícita, avaluada en el mercado ilícito en más de 180 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, las imputadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.