Dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) acusados de estar vinculados con uno de los supuestos autores del millonario robo a una sucursal Brinks de Rancagua, fueron detenidos por infracción a la Ley de Armas.
Fue en el marco de una denuncia que hizo la propia Policía de Investigaciones a la Fiscalía de O’Higgins que se produjo el procedimiento, donde Carabineros logró la captura de los dos funcionarios de la policía civil.
En el marco de aquella indagatoria, que es paralela a la investigación principal, ayer se realizaron registros a varios domicilios y lugares donde trabajan tres funcionarios.
Fue así que en la casa de dos de ellos se encontró munición, alrededor de 100 balas, por lo que Carabineros los tomó detenidos por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas.
A estos funcionarios se les investiga por una posible relación con uno de los imputados, pero no por la participación en ninguna calidad en el robo de Rancagua, y la detención fue por un delito flagrante de infracción Ley de Armas.
Cabe destacar que la ley permite a los funcionarios policiales portar munición solo en sus cargadores, no en sus domicilios.
Según la información que maneja Radio Bío Bío, los tres funcionarios de la PDI no han sido dados de baja de la institución por el momento, ya que no habría pruebas suficientes para realizar dicho proceso.
Eso sí, la PDI abrió un sumario administrativo en contra de los funcionarios acusados de estar vinculados con uno de los autores del millonario robo a Brinks.
Recordemos que en este mismo caso, otros cinco carabineros fueron detenidos acusados de estar involucrados en el millonario atraco en la capital de la región de O’Higgins.
La indagatoria apunta a que los cinco uniformados, quienes fueron desvinculados de la institución policial, no tuvieron un rol de directo en el robo del dinero, ya que no ingresaron hasta la empresa de valores. No obstante, habrían aportado antecedentes importantes para poder facilitar el atraco, así como la coordinación entre esta banda y también la huida.