Personal de la 42.ª Comisaría Radiopatrullas realizó un operativo de fiscalización en la comuna de Lo Espejo, que culminó con tres detenidos por tráfico de drogas. Se incautaron al menos dos kilos de diversas sustancias ilícitas.
El mayor Luis Segura de Carabineros, comisario de la 11.ª Comisaría de Lo Espejo, entregó detalles de la acción policial al interior de la población Las Dunas. Todo ocurrió a raíz de servicios y controles preventivos en el marco del Plan Calles sin Violencia.
“Al ver una flagrancia de una transacción de droga logran ingresar a uno de los departamentos que es uno de los puntos de venta más grande que tenemos acá en el sector, específicamente la población Las Dunas, y es ahí donde proceden a la detención de tres individuos, los cuales están con infracción a la ley 20.000 de drogas por el delito de tráfico“, comenzó diciendo el mayor Segura.
El uniformado precisó que se incautaron cerca de dos kilos de droga. Entre los estupefacientes, se encontraron ketamina, tusi, marihuana, cocaína y pasta base.
Segura insistió en que todo se originó a raíz de una situación de flagrancia, en medio de una transacción de droga.
“Al ver al personal policial que aparece para la fiscalización, no tienen tiempo para huir, por lo cual al ingresar al inmueble donde efectúan la venta de la droga, es ahí donde se procede a la detención de estos”, complementó.
Las tres personas aprehendidas, dos de nacionalidad chilena y una extranjera, fueron puestas a disposición del tribunal respectivo durante este lunes.