La diputada del Partido Republicano, Sofía Cid Versalovic, destacó el trabajo realizado por la Fiscalía y la PDI de Atacama en el operativo que permitió concretar la detención de cuatro personas vinculadas a la investigación “Fundación Comprometidos”.
Recordemos que los arrestos se ejecutaron de forma paralela en las ciudades de Copiapó y Santiago, y las diligencias incluyeron allanamientos a domicilios particulares para recabar antecedentes clave.
En ese contexto, la legisladora calificó como “muy grave” que entre los aprehendidos haya dos funcionarios públicos, cuya repartición aún no se conoce.
“Quiero recalcar que nos parece muy grave que entre los detenidos haya dos funcionarios públicos y esperamos conocer en qué repartición trabajaban estas personas, que se profundice la investigación con el fin de conocer si es que existen más trabajadores públicos implicados”, sostuvo la parlamentaria.
Tras esto, la parlamentaria aseguró que presentó una denuncia en la Fiscalía Regional de Atacama, para que se indaguen las denuncias de los supuestos beneficiados, a quienes los trabajadores de la fundación les cobraba por la entrega de agua-
“Este caso afectó a miles de pobladores de campamentos de nuestra región, de lo cual dimos cuenta en junio de 2023, cuando acudimos a presentar una denuncia en la Fiscalía”, comentó Cid.
“Esperamos que la investigación continúe su curso y que todos aquellos que están implicados sean detenidos y asuman sus responsabilidades”, finalizó.