El dueño del restaurante San Marino de Viña del Mar acusó ser estafado, tras el desalojo que sufrió el local ubicado en el sector de Reñaca. Más de 50 trabajadores se vieron afectados producto de esta medida, que fue ejecutada por no contar con los derechos de concesión del lugar.
Sin inconvenientes, según la Capitanía de Puerto, se llevó a cabo el desalojo. Fue a las 8:30 de la mañana de este viernes, cuando la Policía Marítima llegó al lugar para llevar a cabo el procedimiento, que previamente había sido postergado.
El procedimiento se concretó pese a la molestia del dueño del restaurante, quien aseguró tener todos los papeles al día.
El delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, declaró que la Subsecretaría de Fuerzas Armadas pidió reponer la concesión al dueño original.
Por el lado de quien dice ser el dueño del restaurante, Marco Antonio Luci, aseguró que haber firmado un contrato de compraventa que luego fue desconocido por el anterior propietario, Samuel Lizana.
En tanto, Esteban Sánchez, encargado del restaurante San Marino, hizo hincapié en los más de 50 trabajadores que fueron afectados producto de esta medida.
La contraparte, el lado del dueño que solicitó este desalojo, afirmó que el contrato de compraventa firmado no es del todo legal por algunas irregularidades. Además, aseguró que ellos fueron los realmente estafados.