Por los pasillos del Congreso Nacional, el diputado Joaquín Lavín abordó la querella criminal en su contra por delitos de tráfico de influencias y fraude al fisco.
Recordemos que este miércoles, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció la acción judicial contra el congresista, su asesor Arnaldo Domínguez y todo aquel que resulte responsable de dichos ilícitos.
Al ser consultado al respecto por Radio Bío Bío, aseguró que “no tengo ningún problema con que se investigue”. Añadiendo que “evidentemente, a la luz de estos años de investigación, ya sabemos que los testigos dicen cualquier cosa”.
Diputado Lavín: “Esto es una estrategia”
Además, afirmó que dicha querella sería una estrategia por parte del actual jefe comunal. “Esto es una estrategia para poder mantener este tema a flote. Si usted ve los últimos cuatro años, Tomás Vodanovic lo único que hace es sentarse en los programas de televisión a hablar de Cathy Barriga”, lanzó.
“Los temas de Tomás Vodanovic son persecución a Cathy Barriga, querellas contra Cathy Barriga y en este caso contra un parlamentario”, añadió.
Según el documento al que accedió BBCL Investiga en un reportaje, el diputado Lavín actuaba como operador en las sombras y utilizaba facturas falsas para financiar campañas políticas.
“Aquí se está ocupando la Justicia, se ocupa el Ministerio Público. Además, le sale gratis porque lo hacen con plata municipal, como una estrategia para obtener créditos políticos y es acreditar a tus adversarios”, insistió Lavín León.
“Definitivamente estamos muy tranquilos. La gestión de Cathy Barriga, más allá de la caricatura que han querido hacer y todas estas cosas que dicen que son mitad verdad, mitad mentira, porque así funcionan las fake news, yo creo que fue una gran gestión”, sentenció.
Sobre un eventual desafuero, indicó que “no tengo problemas con eso. Eso es algo que depende netamente del Ministerio Público, ni siquiera es algo que tenga que ver con la justicia. Por lo tanto, vamos a ver qué pasa más adelante”.