Hasta el próximo 17 de julio se extendió la detención del autor confeso de femicidio ocurrido este fin de semana en la comuna de El Carmen, en la región de Ñuble.
El lunes se realizó el control de detención del hombre de 54 años, quien confesó haber asesinado a su esposa. Desde la Fiscalía, explicaron que se solicitó ampliar la detención del sujeto hasta este próximo jueves, día en que será formalizado.
Desde el municipio reconocieron que los protocolos fallaron.
Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) de Ñuble, Nicol Ulloa, afirmó que se le prestó ayuda a la familia de la víctima.
“Nos contactamos con la familia de la víctima para brindarles el apoyo psicológico y social necesario en estos momentos. Además de ofrecer representación jurídica, la que se está en evaluación por parte de los hijos e hijas de la víctima. Y de ser aceptada, permitirá poner énfasis en que la investigación tenga perspectiva de género”, señaló.
Desde el municipio, el alcalde Renán Cabezas reconoció que se pudo haber evitado este femicidio.
“Lamentablemente fallamos. Falló el Estado, falló la Municipalidad, fallaron nuestros programas de prevención. Tenemos muchos programas, hay una oferta disponible para nuestras mujeres carmelinas y lamentablemente no fuimos capaces de identificar esta situación”, dijo.
La ampliación de la detención se fundamenta en que se está a la espera de diligencias que aún están en curso.