Un hombre de 38 años fue asesinado con un arma blanca en el sector La Moranina de la comuna de Rancagua, en la región de O’Higgins.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima -de iniciales W.A.H.C- fue atacado aparentemente por su propia conviviente (28 años), por lo que tras el hecho fue detenida y pasada a control de detención.
Si bien de momento no se conocen mayores detalles del hecho, tanto personal de la Brigada de Homicidios como peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se encuentran realizando diligencias investigativas para avanzar en el caso.
Así lo confirmó el comisario Sebastián Sotomayor, quien partió indicando que por “instrucción del fiscal de la Macrozona de O’Higgins nos trasladamos hasta un domicilio ubicado en calle La Moranina, de la ciudad de Rancagua, a fin de llevar a cabo las primeras diligencias por el delito de homicidio por arma cortante”.
Luego, el funcionario policial añadió que ya en el lugar, se procedió “a realizar el examen externo policial del cadáver, entrevistas a testigos y familiares de la víctima y el levantamiento de evidencia relacionada con el hecho”.
Por último, el uniformado aseguró que gracias a las primeras indagatorias se pudo establecer la “responsabilidad del hecho en la conviviente de la víctima, siendo esta una mujer de nacionalidad chilena, de veinticuatro años de edad”.