El senador Iván Flores (DC) condicionó su eventual respaldo a la candidatura presidencial de Jeannette Jara (PC) a las negociaciones con el oficialismo, desde la lista parlamentaria, a un programa de Gobierno que incluya las posturas de la Democracia Cristiana.
Con 167 votos a favor y 97 en contra, la Junta Nacional de la DC decidió sumarse a la campaña de la exministra del Trabajo en su carrera para llegar al Palacio de La Moneda en la primera vuelta de noviembre.
En ese sentido, el senador Iván Flores condicionó su apoyo a la abanderada del oficialismo a las negociaciones que realice su partido a nivel nacional, específicamente en lo que respecta a la lista parlamentaria y un programa de Gobierno.
Si se cumplen esas condiciones, el parlamentario afirmó que apoyará a Jeannette Jara; de lo contrario, no se sumará a la campaña de la exministra del Trabajo.
Flores descartó renunciar a su militancia, indicando que la Junta Nacional no se equivocó en respaldar a Jara, a diferencia de lo que planteó el ahora expresidente del partido.
La directiva de la DC en Los Ríos se negó públicamente a respaldar a Jara y trató de impulsar la candidatura de Iván Flores, quien descartó competir por La Moneda, argumentando que está enfocado en el trabajo parlamentario.