Durante la mañana de esta jornada se registró un grave accidente de tránsito en la madrugada de hoy en la Ruta 5 Norte, en Coquimbo, donde cuatro buses estuvieron involucrados en el sector Morrillos, cerca de Las Tacas.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, dejó al menos seis muertos y unos 70 heridos de diferentes gravedades.
Según el general de Carabineros, Juan Muñoz, todo comenzó con el volcamiento de un bus de la empresa Cejer, desencadenando una serie de colisiones en cadena entre los vehículos detenidos para ayudar.
Autoridades en el lugar de los hechos
En conversación con Podría ser Peor, el ministro subrogante de Transporte, Jorge Daza, manifestó que se está investigando el motivo por el cual los vehículos se detuvieron.
Asimismo, agregó que en la colisión se encontraban dos buses de faena y dos de pasajeros.
“Lo que pudimos ver, preliminarmente, es que el bus que se vuelca es el que genera gravilla en la carretera. No se identificaban elementos anteriores al accidente”, manifestó Daza.
La información que entregó Daza explica que es una información preliminar entregada por SIAT.
“Hace 20 años que no había una cosa con estas características”, agregó.
En relación a las personas que resultaron heridas y fallecidas, Daza dijo que “están protegidas” por el seguro que poseen las máquinas.
“Todas las denuncias que se hacen a los buses son fiscalizadas”, recalcó.
En línea con las denuncias, Daza manifestó que aquellos trabajadores que ven vulneradas sus labores, como falta de horas de sueño en choferes, los invitó a hacer sus denuncias a la Dirección del Trabajo.
“Tenemos que cuidarnos entre todos”, puntualizó.