La Municipalidad de Pitrufquén, región de La Araucanía, replicará trampas de visones americanos para distribuir en zonas productivas de la zona.
La presencia del animal en diversas áreas de la comuna genera preocupación, no solo por la rapidez de su propagación, sino que por los perjuicios asociados a productores agrícolas de la zona cordillera y costera, quienes denuncian ataques mortales de la especie al ganado menor con evidentes pérdidas a la economía familiar campesina.
Por tal motivo, es que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entregó a la UDEL de Pitrufquén una trampa para visones -americanos en este caso- a fin de replicarla y distribuirla entre predios productivos y zonas estratégicas de la comuna como humedales, cursos de agua y zonas de nidificación de fauna vulnerable, con el objetivo de prevenir el impacto y propiciar su control.
Rogelio Navarro, encargado PDTI Pitrufquén, entregó detalles sobre esta iniciativa e indicó que se hizo la petición respectiva para poder replicar la trampa ya señalada.
La UDEL Pitrufquén espera que se puedan construir más de 50 trampas, las cuales estarán disponibles para ser distribuidas en los sectores donde sean pesquisados la mayor cantidad de ataques, como así también en sectores estratégicos aledaños a humedales y al Río Toltén.
Los profesionales del SAG esperan que Pitrufquén contribuya, con estas nuevas trampas, al control de una plaga que se ha extendido gracias a su alta capacidad reproductora.