La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en una serie de turbazos ocurridos durante la madrugada de este miércoles en Lampa.
El primero de ellos ocurrió en calle Los Tulipanes, hasta donde llegó un vehículo gris con seis ocupantes, quienes forzaron el ingreso de una vivienda.
Al entrar, intimidaron a los residentes para llevarse especies de valor, las que cargaron en el auto y se dieron a la fuga.
Minutos más tarde, vecinos de la misma calle reportaron que un vehículo gris con seis sujetos se estacionó afuera del hogar y que los ocupantes intentaron ingresar. Sin embargo, se resistieron y evitaron el robo.
Finalmente, en la vecina calle Las Flores, se repitió el modus operandi. Un auto gris con el mismo número de individuos se posicionó en el sector y los sujetos intentaron ingresar a una de las viviendas, pero no consiguieron entrar.
La PDI trabaja en el lugar para determinar si en todos los casos operó la misma banda delictual. La inspectora Carla Hernández, de la Brigada de Robos Centro Norte, indicó que se realizan varias diligencias en el lugar, para así dar con el paradero de los delincuentes.
“Se han metido a casi todas las casas”
Pedro, residente de la casa efectivamente robada, contó que los delincuentes “estaban buscando dinero, joyas, cosas de ese tipo. Las especies no les dieron importancia, para reducirlas. Más que nada, andaban buscando dinero”.
Según su relato, los delincuentes estaban encapuchados, de edad juvenil y tenían “acento extranjero”.
Finalmente, apuntó a que en el sector la delincuencia se ha vuelto común, criticando la inseguridad.
“En esta cuadra, se han metido a casi todas las casas, yo creo que falta una casa que entren a robar. Tenemos una inseguridad muy grande… Era un barrio tranquilo, ahora se ha transformado en un barrio inseguro”, explicó.
En tanto, otro residente de las casas donde los delincuentes no pudieron entrar, relató que “yo prendí la luz y no se fueron. O sea, cuáles eran las intenciones de estos tipos. De qué sirve hacer algo”.
“Si estos tipos hubiesen ingresado, ¿qué hubiese pasado con mi familia? Estaba la camioneta abierta, no se la quisieron llevar. Las intenciones eran otras, entrar, hacer daño… No es un sector acomodado, no tengo millones que se puedan llevar”, acotó.