El Colegio La Cruz confirmó las identidades de las dos personas asesinadas durante la madrugada de este miércoles en Graneros.
Se trata de Carolina Calleja Lucero (53 años), quien se desempeñaba como encargada de familia del establecimiento; junto a su marido, Rodrigo González Aguirre (61).
“En nombre de toda la comunidad del Colegio La Cruz, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dice el comunicado.
Doble homicidio en Graneros
El crimen ocurrió en una parcela ubicada en el sector Nuevos Campos.
Desde allí, la mujer llamó al 133 para reportar que estaban realizando disparos contra su domicilio. Tras dar instrucciones de cómo llegar, la llamada se cortó.
Carabineros nunca pudo volver a tomar contacto con ella y, después de una hora de búsqueda, lograron dar con la casa, encontrando sin vida tanto a la mujer junto a su marido. Ambos tenían múltiples impactos de bala.
Rodrigo González tenía negocios agrícolas, por lo que se presume que todo pueda tratarse de un robo con homicidio.
Investigación abierta
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía ECOH.
“Tenemos abiertas las hipótesis investigativas, por lo cual estamos trabajando en el lugar. Tenemos bastante evidencia que levantar, por lo que todavía no podemos tener una hipótesis de los hechos”, señaló Germán López, prefecto del Cachapoal de la PDI.
Si bien el policía confirmó que, en primer término, el hecho se indaga como robo con doble homicidio, agregó que “la dinámica del delito no apunta a un robo con homicidio”.
Por su parte, el fiscal Carlos Fuentes señaló sobre la dinámica que “es difícil de determinarla todavía”, ya que el sitio del suceso es bastante amplio.
“Hay signos de fuerza”, agregó el persecutor, en relación con los accesos del domicilio.
Finalmente, indicó que “no sabemos si hay especies robadas y, si hay, cuántas fueron”, no descartando que la sustracción se haya frustrado a raíz del doble homicidio.