El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral reconoció que llegaron a un acuerdo con el plantel por el anuncio de cierre de la sala cuna y jardín infantil institucional, aunque los detalles se mantienen bajo reserva.
En ese contexto, una manifestación realizaron este miércoles los integrantes del sindicato, en repudio al cierre de ambos establecimientos de educación parvularia dependientes de la Universidad.
Por lo que, los dirigentes del sindicato se reunieron con el rector José Dörner y el seremi del Trabajo Rodrigo Leiva, para intentar buscar una salida respecto a la condición laboral de las funcionarias que se desempeñan en el jardín infantil y sala cuna.
En conversación con Radio Bío Bío, la primera directora del sindicato, Yasna Grob, confirmó que alcanzaron un preacuerdo, pero declinó entregar los detalles, hasta conversarlo con la asamblea de socios.
En principio, la asamblea se realizaría durante la tarde de este miércoles, sin embargo, fue postergada.
Mejorar diálogo con sindicatos
El seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva, tras la reunión efectuada en la casa central del plantel, llamó a la universidad a mejorar el diálogo con los sindicatos.
Por otro lado, el delegado presidencial, Jorge Alvial, emplazó públicamente a las autoridades universitarias a reconsiderar el cierre del jardín y sala cuna, reconociendo que no ha recibido una respuesta formal desde rectoría.
Se espera que este jueves, luego de que la información sobre el preacuerdo alcanzado entre el sindicato y rectoría sea comunicada a los socios, se den a conocer los detalles respecto al incierto futuro de ambos recintos de educación parvularia, sus trabajadoras, alumnos y apoderados.